NoticiasPACO

Estado de Washington aprueba la ley de protección del aborto

El gobernador de Washington, Jay Inslee, firma una medida que prohíbe las acciones legales contra las personas que buscan un aborto y quienes las ayudan. Fotografía AP/Rachel La Corte

El gobernador de Washington, Jay Inslee, promulgó un proyecto de ley el jueves que protege a los pacientes y proveedores de servicios de aborto del enjuiciamiento.

La Ley de Acceso al Aborto Affirm Washington se produce después de que el vecino Idaho aprobara recientemente un proyecto de ley que prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo.

Las leyes de aborto restrictivas se han extendido a varios estados desde que Texas aprobó una legislación que permite a los ciudadanos particulares actuar como ejecutores a través de demandas civiles, en lugar de iniciar procesos penales.

Los proveedores de servicios de aborto de Washington dicen que se están preparando para una afluencia de pacientes que buscan servicios de aborto, especialmente del vecino Idaho.

Los legisladores del estado de Washington enfatizaron la necesidad de fortalecer el acceso al aborto en medio de preocupaciones de que la mayoría conservadora en la Corte Suprema de los EE. UU. podría anular Roe v. Wade este verano